lunes, 16 de diciembre de 2013

EBCPE. Noelia Olmedo Cubí (Anaisnit)







Este libro surge del deseo de la editorial Origami de publicar una antología de poesía erótica. Origami es una pequeña editorial independiente que, en sus dos años de vida, se ha especializado en la poesía y ya cuenta con un importante plantel de autores. ¿Qué supone para usted publicar en esta editorial? 

Estoy encantada porque ya conocía la editorial y para mí es un gran placer publicar mis primeros poemas eróticos con Origami. Cuando Adriana Bañares me lo propuso no daba crédito. Me sentí muy afortunada y con muchas ganas de escribir algo nuevo y vibrante. 


¿Le gusta la estética vintage para hablar de sexo? ¿por qué?

Hay algo tremendamente sexy en los encajes, las posturas, la parafernalia un poco ingenua de aquellas épocas. Me gustan las fotos eróticas de otros tiempos porque tienen un toque encantador que evoca cosas delicadas y profundas. Porque para mí erotismo es seducir, es sugerir, que apetezca quitarle el papel al caramelo. Un juego de luces y sombras fascinante, evocador. Un motor para darle brillo a la vida. La estética vintage entona perfectamente con mis musas. Aunque a veces se vistan de cuero negro y enseñen mucho más de lo estéticamente permitido. 


¿Por qué accedió a participar en esta antología? 

Para mí era un reto escribir poesía erótica. Quería además que fuera diferente a lo que suelo escribir en mi blog (http://anaisnit.blogspot.com).  Incluso me apeteció darle un toque porno. Ha sido una experiencia muy bonita y liberadora. Me gusta el camino que se ha abierto con estos dos poemas y su publicación en Erosionados.


¿Qué se pone para escribir? 

Música. Hay canciones cálidas que me ponen mucho cuando escribo, como por ejemplo Flash del grupo Slove. Me encanta. Si una canción me gusta dejo que me empape por dentro, la canto, la bailo, la escucho a todas horas y entonces, de repente, cuando estoy más relajada dejándome llevar por la melodía, me viene la inspiración. 


Aunque el blog Erosionados nació como un modo de promocionar el libro, en su año de vida ha ido tomando una autonomía propia y cierto status dentro de las antologías virtuales. Muchos son los autores que envían sus obras para ser publicadas en el blog (alrededor de cien hasta el momento). ¿Conoce el blog? ¿Le gusta? 

Lo conozco y he publicado un par de textos poéticos en él. Me parece un blog muy completo, con muchas perspectivas diferentes del sexo, el amor, el placer, el erotismo, la magia, el dolor, el misterio… Erosionados es un mosaico caliente y bello de las pulsiones humanas. Muy recomendable perderse por sus turbulentas y apetecibles aguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario