lunes, 6 de enero de 2014

EBCPE. Sara R. Gallardo





Defina “erotismo”. 

→ véase Booktrailer “Erosionados”.


¿Sigue siendo -o ha sido alguna vez- revolucionario escribir sobre sexo?

Sigue siendo revolucionario escribir “bien” sobre sexo.


Veo en “Erosionados” un punto común entre diferentes autores y poemas: la presencia del silencio y de la oscuridad. ¿A usted qué le parece?

Mal. Cuantos más gritos y más luz, mejor. 


Aunque la literatura erótica no es ninguna novedad, en los últimos años hemos visto un auge en la publicación de este tipo de literatura. ¿A qué cree que es debido?

Es de las pocas cosas casi baratas que nos quedan. Y escribir también.


Este libro surge del deseo de la editorial Origami de publicar una antología de poesía erótica. Origami es una pequeña editorial independiente que, en sus dos años de vida, se ha especializado en la poesía y ya cuenta con un importante plantel de autores. ¿Qué supone para usted publicar en esta editorial?

Lo has dicho tú: formar parte de una editorial independiente y que se ha ido haciendo un hueco en los últimos tiempos en el terreno de la poesía es un honor y un gustazo. 


La importancia de que nos reciten. Presentaciones de libros, lecturas en bares, slam poetry, prostibulo poético. ¿Qué opina?

Nos exponemos, pero también es una de las pocas maneras de dejar que nos mimen en todo este asunto de la poesía.


Hay barras de bar y minibares en este poemario. ¿Es importante el alcohol para escribir? ¿Por qué recitamos en los bares?

Por la misma razón que flirteamos. Para que nos quieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario