sábado, 31 de agosto de 2013

Dulce cuento de hadas. Ángela de Luis




He vomitado huestes de jornaleros,
hasta el paladar perdido.

Me he adentrado en cuevas,
buscando el oro mágico,
que librara a mi cabeza
de la locura.

He hablado con el hada indulgente
en los bosques,
luchado contra la bruja del fogón.

He pedido la paz para los indios sioux,
vertido calabaza y fluidos calientes
para sustentar a familias
del astro rey.

Ahora dejadme morir un poco,
amodorrarme en este caos y
ser un poco libre.

Autores Erosionados #13: Beatriz Calvo






Escribe poesía de los sueños, de la vida que acoge y rechaza a iguales. No es una poeta conocida en Madrid ni lo es de ninguna parte. No va a ninguna parte. Se queda en casa. Sus poemas han estado escondidos pero llamados. Ella se ofrece con una muestra. Dos libros: Geografías y De vuelta de la Habana. Sin publicar. Administra el blog de poesía Argüelles a Cero (http://arguellesacero.wordpress.com)



Entrevista con Beatriz. Clic.

viernes, 30 de agosto de 2013

Autores Erosionados #12: Sergio C. Fanjul






(También conocido como Txe Peligro) nació en Oviedo en 1980 aunque cada vez hace más tiempo que reside en Madrid. Es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense y Máster en Periodismo por El País/UAM. Actualmente se dedica al periodismo (entre otras cosas) escribiendo sobre cultura y ciencia en El País y otras publicaciones como OnMadrid, Calle 20, Madriz, Atlántica XXII o Rolling Stone. Es autor de los poemarios Otros Demonios (KRK, Premio Asturias Joven de Poesía 2008) y la Crisis. econopoemas (Ya lo dijo Casimiro Parker, finalista del premio Jaime Gil de Biedma 2012) y del libro de relatos Genio de extrarradio (La hoja del monte) ilustrado por Cristóbal Fortúnez. 

Desde 2004 mantiene el blog PlanetaImaginario (http://planetaimaginario.blogspot.com).


Sin título. Luis M. Hermoza

Elmer Batters




esos pies que tienes
son
una puerta
donde cabe todo mi deseo o
el escape del pasadizo oscuro
o la luz de la puerta entreabierta

la tierra posa su cansancio
en los caminos que nadie recorre
tú formas los caminos irrepetibles
en tus paseos solitarios por el bosque

cae el polen de los árboles
miles de maripositas amarillas de tan locas
acarician tu descanso cuando
se deslizan por tu piel blanca

y el viento se despierta
una hoja da volteretas
y el viento se despierta
el polen
el camino
la puerta entreabierta


jueves, 29 de agosto de 2013

Autores Erosionados #11: Daniel Barredo







(Bilbao, 1981), es doctor en Periodismo, además de licenciado en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual. Es el autor de la primera tesis doctoral que examina las herramientas comunicacionales de la Casa Real española. Ha escrito diez libros, entre los que destacan: Oda a la miseria (premio Federico García Lorca de Poesía, 2008) y El viaje a Budapest (premio Andalucía Joven de Narrativa, 2011). En la actualidad cursa un segundo doctorado en Literatura española, y desarrolla en Colombia un proyecto basado en el análisis de la comunicación presidencial.




Entrevista con Daniel. Clic.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Autores Erosionados #10: Carlos Ann







Carlos Ann es un músico, cantante, y compositor nacido y criado en Barcelona, en el barrio del Congrés.
Con una trayectoria artística dilatada, cuenta ya con ocho álbumes publicados en solitario y otros tres trabajos como integrante en varias formaciones: Santa N (con Mariona Aupí), Bushido (junto a Bunbury, Shuarma y Morti) y Analogic Emotion.
Su trabajo musical se extiende más allá a través de distintas colaboraciones en otros proyectos, como su participación en el álbum Freak Show de Bunbury, el CD-Libro Panero y DVD Una noche con Panero o el álbum tributo a la banda catalana Umpah-Pah (2009).
En 2010, publica su sexto álbum en solitario El Tigre del Congrés, en el que colabora Juan Carlos Allende, guitarrista de Chavela Vargas, ampliando así una ecléctica discografía en la que pueden descubrirse estilos tan diversos como el rock, el breakbeat, el folk de raíces o la música surf, entre otras influencias musicales.
Ha publicado el libro de poemas Líneas perdidas (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010).



Giselle. Mafalda Martínez

 
Vampyros Lesbos. Jess Franco, 1971



Te me pierdes
penetrándome con la vista
y la animalidad
de mis percepciones.

Te me dilatas
en el útero
de mis indiscreciones.

En la aridez del laberinto
de mi genitalidad:
y, tal vez, convulsione
de puro placer
y delirio
y sed de piel: de tus pechos,
y sus delicias en barra.

Realizaré en mi memoria,
sin más,
la filmografía
de ti,
y la sensualidad de tu anatomía;
y la coreografía
con que cada día me momificas
cada jornada añil roída
por mi parálisis ante tu cuerpo.

{La respiración se entrecorta,
los demás sentidos se deprivan}.

Esta hipnosis lunar y vampírica
en que las palabras se metarfosean
en fascinación;

en que el deseo
es una pequeña muerte
feroz,
precoz
y prematura.

En que me observas desde la lejanía
de tus movimientos:
tan fluida en tu premura;
y tan diluida en mis gramos de dopamina,
y mi proceso de zombificación
ante tu presencia.




martes, 27 de agosto de 2013

Autores Erosionados #9: Rebeca Álvarez Casal del Rey



Ha publicado el poemario Suponiendo la cicatriz como posibilidad de la herida, en Amargord, editorial en la que coordinó la colección Candela de poesía. También se pueden encontrar poemas suyos en las antologías Blanco Nuclear (Sial) y 12+1 (Endymion), así como en diversas publicaciones literarias, como la revista Nayagua, entre otras.






Psique y Eros. Mara Blackflower



Mara Blackflower



Si hubiera sido al contrario,


¿podrías, Eros, haberme amado sin ver antes mi rostro?



lunes, 26 de agosto de 2013

Autores Erosionados #8: Julio César Álvarez






(León, 1978) es licenciado en Psicología y escritor. Fue el co-fundador y director editorial de la publicación Azul eléctrico-cultura subterránea. Es autor de una breve novela pop, El tiempo nos va desnudando (Ed. Magnéticas, 2009), co-autor del retrato generacional lírico-fotográfico de toda una década, Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) (Ed. Magnéticas, 2010) y de la novela de ficción Madrugada (Eutelequia, 2012). A ello se suma su asiduidad como colaborador en distintos medios especializados locales y nacionales, destacando su perfil crítico en publicaciones como Mondosonoro o Bostezo, así como en revistas puramente literarias como The Children´s Book of American Birds, Vinalia Trippers o Black Pulp Box, entre otras muchas. También colabora con frecuencia en prensa digital, en medios jóvenes como ileon.com, o en instituciones de investigación de carácter internacional como el CSIC. Ha ejercido de locutor de radio, disc jockey, promotor musical y constante agitador cultural de la capital leonesa. Además, ha resultado finalista de premios literarios como el Ars Creatio o el Hebe Plumier. Su blog personal, juliocesaralvarez.blogspot.com, es una buena muestra de su intensa actividad creativa. 



Clic para leer la entrevista de Julio César

Isla. Proporción de materia rodeada de espuma. Daniela Bartolomé






Haz temblar a mi cuerpo en ese
abrazo con que me siento presa.
Amordázame amor, a tus besos
de espontánea humedad y ámame
umbilical y despiadadamente.

Quiero tus entrecortados ojos, míos,
tu aliento en mi lóbulo, pendiente, y
tu voz gutural trepanando membranas
que se abren, tras la palabra mágica
                                      en el pífano.

Desbarata mi unidad y acodemos
esto llamado amor, a ese puente
tendido de tu boca a mi sexo,
de mi labio... a tu ingle.



domingo, 25 de agosto de 2013

Autores Erosionados #7: Sebensuí Á. Sánchez



Foto por Jaír Ramírez


(Las Palmas de Gran Canaria, 1979). Practica una poesía esquizodélica psiconáutica de siniestro tinte donde la sangre, la lluvia y la luz cobran un cariz siempre místico. Ha colaborado en diversas publicaciones de relatos y poesía como Fricciones, La Tapa y La Bohemia así como en algunos libros de Leopoldo María Panero tales como Los Héroes Inútiles y Gólem.

Ha participado en un recital de poesía en Madrid así como en la revista Leer en el nº154 del año 2004 de dicho festival y en una antología perteneciente al XX Festival Internacional de Poesía de Barcelona.

Es autor de los poemarios Horizontes invisibles del Miedo (2009) y Poemas de un Martirio Adolescente (en prensa). También tiene grabaciones de carácter experimental y poético como Mixturizer y El Anarquista del Alma.



sábado, 24 de agosto de 2013

Autores Erosionados #6: Safrika (Patricia Rodríguez Calpe)




Nació en noviembre de 1976, en Valencia.

Ha publicado en diversos fanzines y revistas como Vulture, Borraska, Mensaje en una botella, Revista Chichimeca, Radio City Valencia, Perogrullo, Vinalia Trippers, The Children's Book of American Birds,Al otro lado del Espejo, Standdart nº 3 y Standdart especial Leonard Cohen.

Participó en los libros colectivos Estaciones Desnudas (Editorial Cocó 2007) Poesía para bacterías (Cuerdos de Atar 2007) Qué nos han hecho (Isla Varia 2008), Hank Over un homenaje a Charles Bukowski (Mondadori, Caballo de Troya 2008) 23 Pandoras. Poesía alternativa española (Tenerife, 2009) y Libro de Voyeur (Ediciones del Viento, 2010) ilustrado por el artista Pablo Gallo. La editorial Baile del Sol, publicó en 2008 su poemario Pills (Fácil). Poemas de la Ultima semana en casa (Tenerife, 2008). Otras publicaciones en antologías son Viscerales (Ediciones del Viento 2011), Beatitud, Visiones de la Generación Beat (Ediciones Baladí 2011) y Mujeres en su Tinta, una compilación de Uberto Stabile editado por la Universidad de México así como en Black Pulp Box, (Ed. Aristas Martínez, 2012).

De próxima publicación el poemario Preparados para la nieve.

Escribe sobre Caricia de Perro en www.safrika.blogspot.com, disponible en la red desde el año 2004. Coordina junto al escritor Arturo Méndez Cons el fanzine digital de poesía e ilustración Karavana www.karavanazine.blogspot.com. Es la voz femenina del grupo pop Sue Raqueta.





Sé. Susana Násera





Sé de mí.
De los latidos de mis dedos
entre rincones que invaden sombras.
Sé del instante definitivo con tu nombre.
De los crujidos de mi vértigo
manchando de vida la impaciencia.
Sé de ti al dejarme ir.







viernes, 23 de agosto de 2013

Autores Erosionados #5: David P. Zarain








(Valladolid, 1980). Estudios de Filosofía y Letras.

Es autor de los poemarios Ser y cuerpo (2008); El orgasmo tranquilo (2009); El animal más bello (2011) y Barro (2013), aunque aún permanecen inéditos.

“Haber nacido en la calle significa vagar toda la vida, ser libre. Significa accidente e incidente, drama, movimiento. Significa, sobre todo, ensueño. Una armonía de acontecimientos que dan a nuestro vagabundeo una certeza metafísica”. (H.M.)

Como tantos otros, yo nací en la calle, libre, y en la calle vivo aprendiendo de hombres y de mujeres a los que amo por igual. En el camino, me dedico a las artes escénicas, la música, el diseño, y por qué no decirlo, al ritual de lo habitual en las barras. He colaborado a ratos en diversos fanzines como Azul Eléctrico o Amor y furia.

Creo en la poesía como vía al conocimiento, y en lo erótico como forma de vida. 

Dicho esto, no queda más de mí que los poemas.




Clic para leer la entrevista de David




jueves, 22 de agosto de 2013

Sin título. Luis M. Hermoza







pie,
pedazo de carne y hueso
piedazo
piedad
portazo

diste un portazo tras de ti
y en mi cuarto quedó
eco

preciado cuero dentro de tanto cuero
una bolita de tipo militar con pasadores oscuros
pierdón
perdón
pero ya te habías ido

una puerta
dos puertas

5 segundos

primer portazo, segundo
uno fuerte, otro leve

yo me quedé inmóvil
viendo tus pies sosteniendo tal escándalo
palabras y gritos que no entendí
hasta que te vi
pequeña, en la vereda
desde mi ventana, de espaldas
corriendo con tus pies como dos hormigas
pierdón
prometo
priecaución pero ya no estabas

uno tras otro
y otro delante de otro,
pie encabalgado hasta la calle
escalón tras escalón
golpes secos en la escalera
rápido, fue rápido
3 escalones por segundo
no me dio tiempo ni a encender un cigarrillo
y pensármelo bien eso de ir tras tus pasos
pies sumidos en la confusión
presumidos

marcharon,
tú y ellos, ellos contigo, frío inevitable
tú llevabas un abrigo hasta la rodilla
ellos medias gruesas color beige y cuero, mucho cuero.
vestimentas necesarias para
la imprevisible lluvia de otoño

ahora que llueve
escribo ¿dónde andarás
pisando charcos, desparramándolos
o salpicando transeúntes
que esperan en las esquinas?
¿hasta dónde huirás
hasta dónde
con tu castigo?
tu castigo es el mío
pierfecto

cumplen tu cometido





Autores Erosionados #4: Rebeca Yanke



Imagen extraída de www.rebecayanke.com




Nace en Bilbao en 1978 y es redactora del diario El Mundo en Madrid. En 2010 publica el poemario Infinitos Corpúsculos en la editorial malagueña Puerta del Mar. Ha colaborado con revistas digitales como Los Noveles, Panfleto Caleidoscopio, Dos disparos y Standdart.


Tu coño. Pablo Otero





miércoles, 21 de agosto de 2013

I’m a cam Girl. Cristina Ocaña






I'm a cam Girl, chica inquieta y coqueta a la vez. Siempre estoy dispuesta, abierta 24 horas, sin descanso, cobro por horas, por fracciones de minuto, por fracciones de segundo. Pagada por horas, horas aburridas repitiendo un patrón. Te anhelo, sé que solo quieres una cosa de mí, que me muestre sexy, picarona, desnuda ante ti. Pero mi trabajo me apasiona y te espero, te espero impaciente.

I'm a cam Girl y pinto mis labios con un rouge salvaje y desaforado, que no pega nada con mi cara de niña buena transformada con maquillaje de teatro. Soy tu prostíbulo de las 19.30, hora inamovible por tu mirada escrutadora de voyeur. Pagas la conexión y aparezco como una rosa en primavera, fresca, mojada por el rocío de la mañana. Soy tu musa perfecta, tu ninfa, la única mujer que no te falla. Mientras dure la conexión degustaré una piruleta en forma de corazón, con fruición, con lascivia, dejando que mi lengua, implacable, distraída, juguetee con ella para que tú sueñes e imagines que recorro tu sexo caliente.

I'm a cam Girl y me pides un tributo por esa conexión. Debo llevar picardías que se entremezclen con tus estados de ánimo y con la belleza de los días que pasan. Los lunes son negros, porque negra es tu alma. Los martes son verdes como esas manzanas ácidas, verdes, porque aún hay esperanza de que quieras algo más de mí. Los miércoles son naranjas y pasionales, los jueves azules y algo fríos como tus labios que no puedo besar. Los viernes rojos y sexys en los cuales me fumo un cigarrillo largo, cual prostituta esperando un gemido. Los sábados son rosas con cierto encanto infantil, con lazos del mismo color en mis trenzas. Y por último los domingos toca desnudarse de blanco, porque llevo un camisón romántico con flores rojas enredadas en mi pelo, tristes peonías que se marchitan en mi cabello.

I'm a cam Girl, y visto perlas del pacífico bellas y abrumadoras. Diamantes de Tiffany's tan brillantes como la luna. Esmeraldas dispares como los mares del sur y rubíes tan rojos como la manzana de la bella durmiente. Nunca fui engañada pues jamás un hombre de verdad se enamoró de mí. Yo juego con tu destino, voy tejiendo finos hilos de colores y como Penélope a la mañana siguiente deshago el entuerto. Intento descifrar lo que esconden tus ojos infinitos, pero no puedo, no puedo descubrir el abismo insondable que hay en ellos.


I’m a cam Girl, I’m a cam Girl, I’m a cam Girl.



Autores Erosionados #3: Luis Antonio de Villena

Fotografía extraída de Jot Down



Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.

Publicó, aún con 19 años, su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) -poesía- el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía "Viaje del Parnaso". Desde noviembre de 2004 es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia).

Ha escrito y escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973. Ha colaborado en numerosos programas televisivos y sobre todo radiofónicos. Actualmente colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven, y ediciones críticas.

A pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan, no duda en calificarse como, básicamente, poeta.

Además, Villena es noble. Javier Marías -actual monarca del Reino de Redonda- le otorgó en 1999 el título de Duke of Malmundo.






Poema líquido. Giovanni Collazos





Quiero escribir un poema geiser y barométrico. Un poema con zumo de fruta para el buen sabor cuando se derrame en tu boca. Un poema brasero desatado a lo horizontal de tus labios que decapiten mi sombra. Un poema sin dolor, sólo que te deje adolorida. Un poema con retazos de tu vientre en su opulencia. Porque el poema es mi aire fálico que se mete por tu glándula, que te salpica en aluvión de lenguas y potros. Quiero escribir violento hasta quemar la noche. Quiero que tu bronquio arda y flameen columpios en tu esquizofrenia. Quiero arrancarte los flecos y darte duro en el alma, desentrañar tu fuego, ahogarte con la leche. Desgarrarte sin socorros. Escribir un poema líquido que se escurra por tu rostro. Escribir un poema que te frote y que muerda tus orificios, que transite tu ano, con reguero de veneno. Quiero que enciendas la luz para que veas a mi argonauta quebrarte el vellocino, mancharte los pechos con la zarza de mi desierto, poner mi lengua en tu aserradero hasta secar mi garganta. Quiero escribir un poema hasta hacerte correr en estampida.




martes, 20 de agosto de 2013

Ahora me desnudaría... y te haría el amor. Daniela Bartolomé







Bajo el subrepticio sirimiri,
mojándonos, lamiéndonos,
saboreándonos, 
masticándonos,
bebiéndonos...
Taladrándote...
Tú y el agua el agua y tú
acorralando mis muslos
escapados de la reja
del arado.
Dominio de ángel
de piel blanda e infinita
donde se refugian tus 
ganas, para la diosa.



http://bartolomemorodaniella.blogspot.com


Autores Erosionados #2: Sonia San Román






Logroño, 1976. Licenciada en Filología Hispánica.
Ha publicado los libros De tripas, corazón (Ed. del 4 de agosto, 2004), Planeta de Poliuretano (Asociación Cultural Crecida, 2005) y Punto de fuga (Ed. Eclipsados, 2008).
También ha participado en las antologías Miradas, ecos y reflejos. Del zapatismo a la utopía y viceversa (CGT, 2004), La otra voz, poesía femenina en La Rioja 1882-2005 (Ed. del 4 de agosto, 2005), La verdadera historia de los hombres (Ed. Eclipsados, 2005), Hablando en plata, antología de 17 poetas españoles (Ed. Homoscriptum, México 2005), Poesía y ética (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2005), El de la triste figura: visiones del Quijote desde La Rioja (IER, 2006), Poesía Abastos (Ayuntamiento de Valencia, 2006), Días de perros, poemas perrunos (Ediciones del 4 de agosto, 2007), 23 Pandoras (Baile del sol, 2009), Aldea Poética IV SXO. Poesía lúbrica (Ópera Prima 2009), Planetario, siete poetas desde el Planeta Clandestino (Ediciones del 4 de agosto, 2009), Poemash: homenaje a Raúl Núñez (suplemento poético de Vinalia Trippers: Plan 9 del espacio exterior, 2010), Beatitud, visiones de la Generación Beat (Ediciones Baladí, 2011), Puta poesía (Ed. Luces de Gálibo, 2011), Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia, Universidad Nacional Autónoma de México y A Fortiori), Aldea poética V, poesía infantil (Ed. Ópera prima, 2011), en Poemash de Vinalia Trippers: Trippers from the crypt (2011) y en 100 balas de plata clandestinas (Ediciones del 4 de agosto, 2012).

Es profesora de Lengua y Literatura y forma parte del consejo editorial de Ediciones del 4 de agosto.

Personaje. Patricia Olivera

Gene Tierney




Me acerco a ti, 
tienes el poder de derretirme como la cera.
Te miro tan cerca, 
apenas sin tocarnos, pero siento tu aliento
e imagino tus manos aproximándose hasta mi cuerpo.
Eres como me gustaría que fueras, 
hueles como me gustaría que olieras;
sabes decirme las palabras que quisiera escuchar
y de la forma que me gustaría que  lo hicieras.
En cámara lenta puedo oler el deseo en la escena,
y sobre la piel se puede adivinar la caricia que viene
y el beso perdiéndose urgente bajo la ropa puesta...


Te inventé, eres mi personaje.
Te adivino con los ojos cerrados,
te siento con los ojos cerrados,
te veo con los ojos cerrados;
y con los ojos cerrados te doy vida,
te invento  una historia sobre la hoja en blanco
como si fueras arcilla en mis manos.


lunes, 19 de agosto de 2013

Erosionados. Pablo Otero


Autores Erosionados #1: Rafael Sarmentero






(Murcia, 1978) ha publicado los libros de poemas Nuevo documento de texto y Dadá demodé. Ha participado en varias antologías: Certamen Poemas sin Rostro 2005-2006-2007, Bukowski Club 2006-2008, Bukowski Club. Antología Poética y La vida es un bar. Cuentos de noche. Malasaña, así como en diversas revistas poéticas, como La bolsa de pipas o Nayagua

http://www.rafaelsarmentero.com/



domingo, 18 de agosto de 2013

a n i d o. Jorge Coco Serrano

http://jorgeserranopinto.blogspot.com.es/






he dolido 
      en los rieles 
      de su escote
cicatriz 
que enjuaga el perfume 
                      de aquella llaga 
en forma 
    de 
  f e m